01 febrero 2016

TIPS FOR TRIPS: LONDON



Hola! tras una semana desaparecida vuelvo por aquí, la verdad sin mucha motivación pero hoy os traigo un post diferente que no sé si os gustará o interesará pero quizás a alguien le sirva de ayuda :) Una nueva sección llamada Tips for Trips ( consejos para viajes) 


A parte de la moda, mis grandes aficiones son la decoración y viajar!!! Es una pena que no tenga el tiempo y dinero suficiente para poder hacerlo tanto como me gustaría, pero no me puedo quejar pues he conocido muchos rincones del mundo y espero seguir haciéndolo. La clave está en ahorrar y darte el capricho cuando llegue el momento.

Sin duda conocer cada rincón del mundo sería mi sueño, no entiendo como puede haber gente que me haya dicho ¿para qué voy a ir? no me llama la atención, ya lo he visto en foto.... viajar te hace ver las cosas de un modo distinto, te enriquece...

Y aquí estoy preparando mi próximo viajecito: LONDRES, Ya has estado ¿para que vuelves? me dicen, pues porque me encanta!! Cada vez que vuelvo a un sitio que ya conozco analizo los errores del pasado e intento que el viaje sea mejor y más barato si puede ser jajaj

Hoy en este post os traigo como ha sido la preparación del viaje por si os sirve de ayuda :) 
Comenzamos con Londres low cost!!!

 Primer paso: los vuelos

Sin duda el primer paso son los vuelos, pero para ello necesitas elegir una fecha. Si tienes disponibilidad total o te dan vacaciones sin problema en el trabajo, un vuelo de ida y vuelta a Londres te puede salir perfectamente por 25 euros. Obviamente, cuanta más antelación y fecha menos turística más barato te sale. Yo no dispongo de vacaciones, me tengo que adaptar al calendario escolar por lo que suele salir más caro. Aun así dedico un tiempo a investigar en SKYSCANNER posibles alternativas y elegir la más barata en cuanto a calidad precio. Tampoco es plan de que porque te salga un poco más barato, pierdas un día entero en la cuidad de destino.
Nosotros aquí hemos cometido un error y es que encontramos unos vuelos por 80 euros pero con compañías distintas en distintos aeropuertos: desventaja: hemos tenido que facturar maleta con ambas compañías y esto ha subido el precio....( apunte para la próxima vez: misma compañía!!! o llevar sólo equipaje de mano -en verano es lo ideal-)

Segundo paso: bye bye airport!!!


El tema que más detesto de viajar son los dichosos aeropuertos y las largas colas en aduanas o la esperas de la maleta. Consejo: investiga los aeropuertos a los que vas para intentar salir lo antes posible de ellos no pierdas dos horas dando vueltas por allí y planea el traslado a la cuidad desde España.

Puede parecer una tontería pero en los últimos viajes hemos perdido cerca de dos horas a la llegada entre unas cosas y otras, buscando una manera de llegar a la cuidad de destino. Esta vez tras buscar en foros y web (Si os dais cuenta soy la nueva Rastreator jajaja) he descubierto que la forma más barata es : EASY BUS, dependiendo de la antelación con la que compres los asientos y la hora que elijas el billete de puede salir hasta por menos de una libra! máximo 7 libras. Nosotros llegamos sobre la 13:00 Y AMBOS  billetes de traslado a dos aeropuertos distintos ida y vuelta (Luton, Stansted) nos han salido por unas 13 libras total (6 cada trayecto a aeropuerto, 3 cada uno!). Otras veces hemos cogidos los trenes y carísimos. Muchos diréis si pero más rápido! he calculado que poco más y ese viaje pasando por pueblitos bonitos ya los considero parte enriquecedor del viaje jajjjaja. Este servicio está operado por National Express y ya he averiguado por qué parte del aeropuerto tenemos que ir para salir directos.



Tercer paso: Hotel sweet Hotel! 

Londres es una cuidad cara eso ya se sabe pero la tarea de buscar hotel bueno bonito y barato es una de las más difíciles. Si vas con amigos meterte en un buen alberge es lo ideal en cuanto a precio ( uno llamado wombats, me encanta) o alquilar un apartamento. Sin embargo, si vas con tu pareja ya no te va apetecer compartir baño ni habitación con 14 jóvenes por lo que la mejor opción es un Hotel. Cuanto más alejado esté del centro más barato va a ser y Londres no tiene problemas en cuanto a transporte público pero esta vez hemos decidido estar lo más céntrico posible y hemos encontrado un hotel que no tiene mala pinta, con wifi y desayuno inglés incluido en pleno centro, vamos al ladito de Victoria Station.( total de las 3 noches 260 euros) Ya os contaré que tal: es el Huttons Para encontrar hotel hacemos lo siguiente: 
Abrir Trivago, Tripadvisor y todos los rastreadores que conozcamos; ir apuntando nombre del hotel precio, localización y características (seleccionamos los 5 mejores) y luego vamos descartando hasta llegar al elegido.



Cuarto paso: sightseeing y transporte! 

La última vez que estuvimos en Londres cometimos la locura de comprar diariamente la Travelcard, ESTO SALE CARÍSIMO!! 
Es mucho más recomendable comprar allí la Oyster que puedes ir recargando. 
Tras muchas dudas hemos estado planteando si comprar el London Pass o no, pero finalmente como sólo estaremos tres días no nos sale rentable y conociéndome me obligaría ir a todo para amortizarlo con el consiguiente palizón. 
He descubierto que comprando la Travelcard de 7 días sale mejor de precio que comprándola en tres días consecutivos y además si la compras en una estación de tren te beneficias de los 2x1 en atracciones turísticas 
Gracias a National Rail (Tan sólo hay que llevar impresos los cupones de los sitios que quieres visitar y enseñar en la taquilla la Travelcard comprada en una estación de tren o cualquier billete que lleve el símbolo de National rail, (es decir si los trayectos del aeropuerto los vas a hacer con tren también te valen!) 



Quinto paso: Pounds

Viajar a Londres es caro y si le sumamos el plus de que ellos usan libras todo se encarece más. ¿Que hacemos con las libras? He investigado cual es la forma de perder menos dinero al cambiar los euros por libras y he llegado a la siguiente conclusión: Nunca volveré a cambiar dinero en el aeropuerto (te timan pero bien timado). ¿Pedir libras a tú banco? He ido a mi banco, por usar mi tarjeta fuera de España cobran comisión por cada compra así como si sacas dinero allí. También he leído que aunque ellos han dicho que no me van a cobrar comisión por traerme libras ellos aplican un tipo de cambio favorable para ellos con el que algo de dinero vas a perder. La mejor solución ha sido pedir que me traigan unas pocas libras para la llegada y llevarme euros para cambiar allí . Debido que es una ciudad turística tienes casas de cambio en cada esquina y muchas sin comisión. He indagado cuales son las que mejor salen gracias a esta página y ésta 

Y.... por último: packing!!
 Buscamos que tiempo va a hacer. Gracias a Varias bloggers que sigo en snapchat jajja he visto el tiempo que está haciendo allí por ahora pero más vale prevenir que curar y yo apostaría por ropa cómoda y neutra con la que puedas estar mona pero parezcas distinta cada día.
Sombreros para el frío y la lluvia es la mejor opción (EL SOMBREO MÁS GRANDE LLEVARLO PUESTO). Mi marido y yo odiamos ir con el engorro del paraguas y recurro a los gorros para mantener el pelo bien. De todos modos un paraguas de bolso llevaremos en caso de que diluvie.



Zapatos cómodos y calentitos. Por muy mona que quieras salir en las fotos con unos stilettos , lo siento pero a mí siempre me da fiebre del cansancio,  así que prefiero salir más fea pero ir cómoda. Además me he comprado unas plantillas del Dr.scholl para intentar alargar los días de turismo jajjaja. 

Dos bolsos uno pequeño para estar allí y uno grande para el aeropuerto donde puedas llevar todo.

Dos abrigos, los más calentitos que tengas. El más gordo te lo llevas puesto y el otro en la maleta (yo prefiero llevarme dos para imprevistos y para que las fotos se vean distintas.


Dos vaqueros de distinto tono y unos pantalones negros. Quizás uno más por si acaso! 





Sudadera, jerséis básicos  y blusas para debajo.
 Como accesorio: guantes, bufanda neutra y gafas de sol por si acaso.



Ya sólo queda hacer una lista con lo que me pondré cada día para no llevarme más de lo que vaya a usar, apuntar el tema de cargadores, enchufes, plancha de pelo etc y preparar el neceser.


Todas estas cosas y un conjunto es lo que llevaré en el equipaje de mano por si pierden la maleta.

Espero que os haya gustado el post u os haya resultado útil. Si queréis a la vuelta os escribo algo sobre consejos al estar allí.

Próximamente volveré a Nueva York y visitaré Riviera Maya. Si os gusta este post podría hacer sobre estas ciudades también.

Si tenéis algún consejo o pensáis que algo de lo que heh comentado se podría hacer mejor estoy deseando leeros ....

Muak!!!

11 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTE POST!!! Es original y seguro que te ha llevado monton de tiempo escribirle pero me parece suuper util! Ademas, nos has dado unos consejitos para hacer una maleta y estar monisima en las fotos! Enserio me ha encantado! Estaría genial uno en el que nos dieras algun consejito para ir a NY!! Pasalo genial guapisima!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Muchas gracias! Pues a la vuelta os hago el de NY que voy en marzo! Muak

      Eliminar
  2. Me encanta este post! deseando que escribas los siguientes para coger ideas!

    ResponderEliminar
  3. Guapa el post me vino de perlas ya que estoy pleneando un viage a Londres para dentro de poco.. asi q me encanto :) por cierto tus botines son una monada. son comodos? onde los compraste?

    un saludo luzcandeeiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Gracias! Pues los botines son de stradivarius y los hay en tienda, son comodísimos!!! Muak!

      Eliminar
  4. Hola! os sigo desde hace muchisimo pero nunca os habia comentado. Me encantan este tipo de posts, los encuentro super utiles (este no mucho, ya que vivo al lado de Londres jaja). Una cosa que no has comentado es que se necesita un adaptador para los enchufes y es mejor llevarlo desde España, ya que alli es mas caro y puede ser mas dificil encontrarlo.
    Me encantaria que hicierais mas posts de este estilo, por ejemplo sobre tu viaje de novios, ya que me caso en año y medio y no tenemos ni idea de donde ir!
    Un besito desde UK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar! Tienes razón con el adaptador lo he comentado sin detenerme en la lista de cosas que no puedo olvidar llamándolo enchufe jaja pero es cierto que tenía que haber mencionado este detenidamente porque puede que haya gente que no sepa que allí las tomas de corriente son distintas!! Me alegra mucho que nos leas desde allí!!!el viaje de novios va a ser en marzo ya is cobtaré porqué y todos los detalles! Un beso!!

      Eliminar
  5. Yo me voy en breve a Praga y busco como una loca por el mundo de internet jejejje

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post. Me ha resultado especialmente util q nos muestres la ropa q llevas y como la combinaras, yo soy un desastre para eso...

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado que abras esta nueva sección! Muy práctica :))

    ResponderEliminar

Gracias por compartir vuestra opinión!